Playas

Los balnearios de San Andrés están ubicados en la costa norte y este de Colombia, en el Sur y el Oeste hay playas que no tienen arena sino piedra coralina. Por lo tanto la arena se puede apreciar con trozos de coral muerto, así que es necesario estar calzado a la hora de caminar.

Las playas de San Andrés son de poca extensión por lo general no pasan del kilometro y medio.  Por otro lado, sus playas tienen colores impactantes que enamoran a sus visitantes.

Algunas Playas de San Andrés

  • Spratt Bight, La Principal De San Andrés
  • Cocoplum
  • Rocky Cay
  • Johnny Cay
  • San Luis
  • Charquitos

Spratt Bight, La Principal De San Andrés

Es una playa céntrica que también se conoce como Bahía Sardina. Se localiza en la costa noreste y tiene una longitud de 1,5 kilómetros, es un balneario, el más extenso de San Andrés. El balneario tiene arena blanca y es conocida como el mar de los siete colores.

Es una playa ideal para apreciar atardeceres de punta a punta de la costa. Allí puedes encontrar negocios y restaurantes de calidad.

Playas San Andres 1
Playas de San Andres

Cocoplum

Es una playa que está retirada del centro aproximadamente a unos seis kilómetros. Muchos visitantes las consideran como la más bonita de San Andrés.  La isla cuenta con casi 700 metros de extensión y es muy acoplada a las playas del Caribe.

Se identifica por tener arena blanca, matas de coco y sus aguas un poco revueltas. Se recomienda que vayas en horas del día a conocer la playa Cocoplum que brinda palmeras para la sombra.

Playas San Andres 2
Playas de San andres

Rocky Cay

La playa Rocky Cay es ideal para sumergirse en el mar con el agua en la cintura. Allí hay bares donde puedes tomarte algunos tragos o alquilar una reposera. Las aguas de Rocky Cay son calmadas, no tienen mucha profundidad y son transparentes.

Puedes llegar a caminar hasta 200 metros y conocer sus islotes. Se debe usar salvavidas para cruzar los cayos. El cayo rocoso se encuentra en el Departamento de San Andrés y Providencia, al este de la isla de San Andrés.

Playas San Andres
Playas De San Andres

Johnny Cay

Es un balneario que se encuentra a solo diez minutos de San Andrés y puedes llegar en lancha. Se considera una de las playas más lindas del lugar. Es una bahía que se califica como paradisíaca. Ir en un tour a esta encantadora isla es lo más recomendable. La isla está ubicada en los Islotes Sucre en San Andrés,  Colombia.

Plyas San Andres 4
Playas de San Andres

San Luis

Es una excelente playa que cuenta con más de un kilometro y se considera la más famosa de San Andrés. La isla está situada en el Decamerón de San Luis en la zona sur. En los alrededores de la playa se encuentran hoteles y restaurantes. El balneario se caracteriza por ser una playa que es agradable para caminar y disfrutar de sus aguas a cualquier hora.

Playas San Andres 5
Playas de San Andres

Charquitos

Es una playa ideal para los más pequeños de la casa, pero debes de tomar previsión porque no hay donde buscar sombra. Es una playa top de San Andrés, se caracteriza por poseer una barrera de coral o piedras a pocos metros de la orilla. Además protege de las olas y con sus aguas forma charcos de agua cristalina y caliente para sumergirse en ella.

Es una playa ubicada en San Andrés y Providencia, Colombia. Recuerda que cuando vayas a las playas debes de llevar bloqueador solar para que tu piel no sufra daños con el bronceado que puedas tomar en los balnearios.

Playas San Andres 6
Playas de San Andres